El Convento Santa Rosalia Sevilla, un símbolo de identidad para el casco histórico de la ciudad

El Convento Santa Rosalia Sevilla, un símbolo de identidad para el casco histórico de la ciudad

El Convento Santa Rosalia Sevilla fue fundado por el arzobispo de Sevilla Jaime de Palafox y Cardona, en el año 1685, y allí se encargó del traslado de un grupo de monjas Capuchinas que venían de Zaragoza, de las cuales su hermana Sor Josefa Manuela de Palafox y Cardona, que ofició de primera abadesa. La construcción de este edificio no culminó hasta septiembre de 1706 y al parecer el autor de esta obra fue el arquitecto Diego Antonio Díaz.

En agosto de 1761, un gran incendio devastó el convento y dejó en pie únicamente el frente del mismo, que se conserva para lucir a la iglesia. Su reedificación comenzó un año más tarde, con el cardenal don Francisco de Solís Folch y Cardona como arzobispo de Sevilla y las obras de reparación a cargo del arquitecto Antonio Matías de Figueroa.

Dos años después, el 5 de junio de 1763, celebraron su reapertura con una procesión, y las monjas capuchinas volvieron a vivir allí. En la actualidad, este convento continúa hospedando a las monjas capuchinas y se suelen hacer celebraciones en la calle del convento Cardenal Spínola.  

No Comments

Post a Comment